lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi aplauso para mi amigo Juan Barona


Desde Bejucal.
Foto: Aymee Lamar
Juan Barona podría ser un cubano más, pero lo distingue el ser habitante antiguo y protagonista de la historia de una localidad con identidad propia: Bejucal. Desconocer la relación entre la historia, la sociedad y el hombre que la habita y crea su obra a lo largo de ella, es imperdonable. Sería además absurdo desconocer el pasado. ¿De dónde viene Juan, de quiénes, que lo ha hecho de esta manera y no de otra? Las costumbres y tradiciones que su familia le proporcionaron a este bejucaleño, el sentido de la vida, que es reflejo y memoria de una época que ya no volverá.”
Con esta frace de la Doctora Aisnara Perera que leí en su despedida de duelo le regalo otro aplauso a mi amigo Juan. Bravo Juan.

2 comentarios:

Rosalia Hernandez dijo...

De cualquier parte del mundo se escucharan aplausos para Juan J Barona. Su ejemplo hechó raices,nunca se le olvidara,sus raices seguiran extendiéndose por generaciones.Mi aplauso para Juan ,tambien yo le hablo a mis nietas y nietos ,quien era y que significó para el arte en nuestro pueblo,y para orientar el talento de tantos que hoy brillan en el mundo entero.

Rosalia Hernandez dijo...

De cualquier parte del mundo se escucharan aplausos para Juan J Barona. Su ejemplo hechó raices,nunca se le olvidara,sus raices seguiran extendiéndose por generaciones.Mi aplauso para Juan ,tambien yo le hablo a mis nietas y nietos ,quien era y que significó para el arte en nuestro pueblo,y para orientar el talento de tantos que hoy brillan en el mundo entero.