miércoles, 1 de mayo de 2013

Masiva participación de los bejucaleños en el Desfile por el Primero de Mayo.



Desde Bejucal

Casi  ocho mil trabajadores  junto a sus familiares desfilaron este primero de mayo en Bejucal para festejar el Día del proletariado mundial
 La parada estuvo encabezada por la Banda Municipal de Conciertos Pablo Contreras que  interpretó el himno nacional y otras marchas alegóricas. La Tribuna central del acto se situó en el amplio   Portal del edificio del Centro Obrero, sede de la Central de Trabajadores de Cuba, desde donde su secretaria General en el municipio Yisel Antelo Díaz pronunció las palabras de apertura en las que llamó al proletariado bejucaleño ha hacer realidad el lema central de la jornada  de “Unidos por un socialismo próspero y sustentable” en e el año del XX Congreso de la CTC y el 160 del natalicio de José Martí.
El desfile en la ciudad de las charangas se estructuró en  19 bloques encabezados por los jóvenes, seguidos por los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Gran colorido tuvo el bloque formado por todos los centros educacionales y el resto de los sindicatos además de  Caballería Mambisa de los Agropecuarios y forestales.
Una original iniciativa al cierre estuvo a cargo de los trabajadores de la  cultura que presentaron una banda rítmica integrada por adultos, además de la tradicional  conga bejucaleña interpretada por Los Tambores de Bejucal. Durante  todo el desfile en saludo al día Internacional de los trabajadores en Bejucal estuvo presente el homenaje de los pobladores de este territorio al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder eterno de la Revolución Bolivariana.
 Lidia Suset  López leyva, miembro del secretariado provincial del sindicato de los Trabajadores Agropecuarios y Forestales valoró como muy positivo el desarrollo de esta jornada proletaria, superior en participación y en calidad a la del pasado año y muestra del poder de convocatoria que en la actualidad tiene el movimiento obrero cubano.
 

No hay comentarios: